Directores de carreras, secretarios de estudios, coordinadores de práctica, decanos y secretarios de facultades participaron en la primera sesión de la “XII jornada de Modelo Educativo” que se realizó en Temuco y que en la ocasión fue encabezada por el vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Chile, Jaime Torrealba.

Se trató del taller “Evidencias de medición de logro de resultados de aprendizaje”, organizado por la Vicerrectoría Académica de la casa de estudios, que tuvo como objetivo hacer un análisis y reflexionar sobre los desafíos que esto implica.

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En la ocasión, Jaime Torrealba señaló que es importante que en estas jornadas participen los equipos de gestión de todas las carreras, porque el modelo educativo determina ciertas orientaciones y principio, y entrega lineamientos curriculares y pedagógicos que se constituyen en diferentes mecanismos operativos que aseguran la calidad de los procesos.

“Acá vemos temas  específicos dentro del contexto de los mecanismos del modelo educativo. En los últimos cuatro años hemos estado haciendo cambios importantes en los currículos de las carreras, haciendo innovación curricular, incorporándole el sistema de créditos transferibles (SCT Chile) a las carreras e indudablemente que eso implica un trabajo pedagógico con una demanda curricular distinta”, puntualizó la autoridad académica.

Martes

El lunes los asistentes trabajaron en mesas y el martes compartieron y debatieron sus conclusiones.

La jornada concluyó con la exposición de Camilo Vial, vicerrector de Vinculación con el Medio, quien se refirió a la “Política de vinculación con el medio y mecanismos”.

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