Villancicos y temas que son parte del repertorio tradicional navideño, oberturas, valses y polkas del compositor Austríaco Johann Strauss, incluyó el repertorio ofrecido por la Orquestra Clásica del Maule en el Concierto de Navidad realizado en el frontis de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad es ya una tradición de parte de la institución de educación superior, que gracias al convenio que mantiene con el Teatro Regional del Maule le permite cada año poner a disposición de la comunidad de la capital maulina este concierto navideño completamente gratuito, en un bello escenario como es la entrada del Campus Talca y con la interpretación de la Orquesta Clásica dirigida por Octavio Torres.

Concierto Navidad 3“Para la Universidad Autónoma de Chile es un agrado enorme poder realizar este Concierto de Navidad gracias a  esta alianza estratégica que tenemos con el Teatro Regional del Maule y  que nos permite mostrar en nuestro frontis, con el pesebre y el árbol de Navidad como símbolos de esta fecha, este concierto. Es una fecha en que el espíritu está distinto, hay un ambiente de Navidad y eso lo reforzamos con este concierto navideño de la Orquesta Clásica del Maule, como un regalo para la comunidad. Estamos muy contentos y satisfechos de realizar esta actividad una vez más, porque ya es una tradición, y las tradiciones hay que conservarlas y mejorarlas”, dijo el Director de Extensión y Comunicaciones, Magíster César Hernández.

Para la Orquesta Clásica del Maule, un elenco estable del Teatro Regional del Maule, la oportunidad de poder interpretar los clásicos navideños en una actividad pensada para la comunidad local es vista como algo muy positivo. “Muy contentos porque es un espacio distinto, aprovechando la gentileza de la universidad Autónoma de estar por octava ocasión pudiendo hacer estos conciertos al aire libre, en un espacio mucho más abierto a la comunidad y a los vecinos. Lo positivo es que vamos viendo que cada vez viene más público a presenciar este espectáculo, lo que nos deja muy felices”, subrayó el Director del grupo, Octavio Torres.

El concierto inició con los tradicionales villancicos navideños para luego dar paso a obras de Johann Strauss, todo lo cual fue disfrutado entusiastamente por el público de todas las edades que llegó a presencia el concierto y que una vez finalizado solo tuvo palabras de elogio tanto para la Orquesta Clásica del Maule como para la Universidad Autónoma de Chile por poner a disposición de la comunidad un espectáculo de alto nivel completamente gratuito. “Esto es muy importante porque la cultura hay que darla gratis y con grandes eventos, especialmente para que venga la juventud y los niños a llenarse el alma con música clásica. Desde los 14 años que escucho música clásica, conozco a todos los autores y por eso felicito a la Universidad Autónoma por este evento”, destacó el vecino del sector de La Florida, Juan Francisco Naritelli.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso, agradeció tanto al público como a la Orquesta Clásica del Maule por este concierto y deseo a los asistentes muchas felicidades en esta Navidad y en las fiestas de año nuevo.

Compartir en