Estimados Estudiantes:
Este lunes 30 de marzo comenzará un año académico muy especial, uno de los más complejos en la historia del sistema universitario de nuestro país, producto de la crisis sanitaria que atraviesa Chile y el mundo. En la Universidad Autónoma de Chile confiamos que, pese a todas las dificultades, entregaremos la educación de calidad que nos caracteriza y, a la vez, ayudaremos a evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 entre ustedes, sus profesores y sus familias.

Nuestros académicos/as y funcionarios/as han realizado una notable labor para fortalecer y desarrollar el ecosistema virtual de nuestra Universidad, dotándolo de las herramientas necesarias para que ustedes puedan cursar sus asignaturas, acordes a los estándares académicos y pedagógicos esperados.

De esta manera, las tradicionales clases presenciales se trasladarán al ámbito virtual, trasmitiéndose por medio de Microsoft Teams desde el 30 de marzo. Adicionalmente, y de manera paulatina, durante las siguientes dos semanas las Aulas Virtuales irán dotándose de todos los contenidos, lecturas e información útil para cursar sus asignaturas de manera efectiva y eficaz. Desde luego, la presencialidad retornará tan pronto el contexto nacional y las autoridades sanitarias lo permitan.

Estamos conscientes que algunos de ustedes tienen dificultades para cursar sus asignaturas de manera virtual. Es por ello que, durante los últimos días, la Universidad efectuó una encuesta para diagnosticar la situación y conforme a sus resultados, nos encontramos evaluando el mecanismo a través del cual brindaremos apoyo a nuestros estudiantes que no tienen conectividad, lo cual será implementado por cada Vicerrectoría de Sede e informado a ustedes oportunamente.

Confiamos en que el esfuerzo que estamos realizando por potenciar nuestro ecosistema digital, nos permitirá enfrentar el comienzo del semestre académico de forma adecuada. No olviden que estamos en un periodo de implementación y aprendizaje de nuestras plataformas online y, por ello, requerimos la colaboración de toda la comunidad universitaria.

 

José Antonio Galilea Vidaurre

Rector

Universidad Autónoma de Chile

Compartir en