¿Cómo será el mundo luego de la pandemia? Facultad de Ciencias de la Salud inaugura su año académico 2021

inau fcdls 2021

 

Con la presencia y charla del Decano Dr. Jorge Las Heras Bonetto, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud pudieron escuchar y ver un análisis donde se vislumbró cómo la sociedad cambiará, en todos sus ámbitos, pero especialmente el de la salud, posterior a la pandemia del Covid-19.

 

La pregunta, aún hace reflexionar: “¿Cómo será el mundo después de la pandemia?”. Este fue el título de la charla magistral que realizó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jorge Las Heras Bonetto a los estudiantes de las carreras de Medicina, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Odontología, Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia y Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile.

En ella, el Decano, hizo reflexionar a los alumnos de cómo la vida cambiará de una forma permanente luego de este año marcado por la pandemia del Covid-19. Si bien hubo un análisis a todos los estamentos de la sociedad, el punto fundamental fue la proyección en el ámbito de la salud, área que ha tenido un protagonismo marcado en este contexto global.

“Vamos a tener que buscar nuevos mecanismos y formas, en distintos ámbitos de la vida, para dar respuesta a las situaciones porque la sociedad así lo va a exigir», fue una de las premisas que marcó la charla del Decano.

Además, los estudiantes de la Facultad tendrán que estar preparados para revalorizar y fortalecer el valor de la ciencia, pues, según palabras del Decano Las Heras «tendrá que ser más robusta y más utilitaria. Que nos sirva para momentos como los que vivimos”.

De todas formas, el mensaje con el que el Dr. Las Heras cerró su clase magistral para los y las estudiantes de la Facultad fue ver el futuro con esperanza pues “lo que viene va a ser distinto, pero puede ser mucho mejor que antes”.

Compartir en