Intenso fue el trabajo de los diferentes Comités de Autoevaluación que durante las últimas semanas sesionaron en las diferentes sedes de nuestra universidad.

En Temuco el trabajo de académicos, estudiantes, directivos e investigadores se prolongó por varios días y permitió seguir avanzando con el cronograma establecido para este nuevo proceso de autoevaluación institucional.

Según explicó Relmu Gedda, director de Aseguramiento de la Calidad de la sede en Temuco, este proceso  “se extenderá hasta fines de 2018, donde actualmente estamos trabajando junto a 12 comités compuestos por 268 miembros de la comunidad universitaria en todo el país, quienes se reúnen constantemente en sus sedes para avanzar en sus propuestas”.

Agregó que “cada una de estas instancias está levantando un análisis crítico y reflexivo respecto de la situación de la institución, desde donde se desprenden fortalezas, debilidades y propuestas de mejora, utilizando diversos insumos, entre ellos el diagnóstico institucional elaborado durante la primera etapa de este año. Luego, cada uno de estos análisis y propuestas de mejora serán presentado en un informe general a fines de julio a cada Vicerrectoría Corporativa, quienes analizarán todas las estrategias planteadas para elaborar los Planes de Mejoramiento Institucional”.

Gedda sostuvo que el proceso de acreditación de la universidad se extenderá durante el 2019, pues se realizarán procesos de socialización y también ocurrirá la evaluación externa, instancia donde se verificará, con expertos de otras instituciones de educación superior, el nivel de desarrollo alcanzado por la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en