Las puertas de la Universidad Autónoma se abrieron, de par en par, para dar la bienvenida a cientos de estudiantes que vienen a matricularse, desde el 15 de enero hasta el 17, y formar parte de la educación superior este 2019.

Después de darse a conocer los resultados de postulación, que realizaron los jóvenes tras tener sus puntajes PSU, los estudiantes tendrán la posibilidad de acercarse a cada una de las sedes de la Autónoma -Santiago, Talca y Temuco- para matricularse en la carrera a la que optaron.

Este proceso estará disponible para quienes quedaron seleccionados desde este martes 15 de enero hasta el jueves 17, entre los horarios de 8 AM y 8 PM. Para ello, al momento de realizar el proceso de matrícula, el postulante deberá contar con cédula de identidad vigente y además presentar licencia de enseñanza media, certificado de concentración de notas de enseñanza media y certificado de nacimiento.

Listas de espera

Sin embargo, el proceso formal no acaba allí. Quienes también postularon a la Universidad Autónoma dentro de sus preferencias y fueron notificados en lista de espera, tendrán que ver desde el jueves 17 de enero, a las 19 hrs., si están dentro de la nómina y pueden matricularse.

Para ellos, el proceso comenzará desde el viernes 18 hasta el jueves 24, entre los horarios de 9 AM y 7 PM, incluyendo, también, el sábado 19 y domingo 20. En caso que la universidad lo estime necesario, se abrirá la convocatoria a Listas Adicionales de Espera, las cuales se conforman por los postulantes de las listas de espera que ratifiquen su intención de matricularse.

Repostulación

Del mismo modo, la casa de estudios publicará el jueves 17 de enero de 2019, a las 19 horas, en su página web, aquellas carreras que inicien un proceso de repostulación, que serán aquellas que tengan vacantes disponibles y no cuenten con listas de espera, luego de la primera etapa de matrículas.

Durante este periodo pueden postular aquellas personas que rindieron la PSU en 2017 y/o 2018 y que cumplan con los requisitos mínimos de ponderación establecidos por la institución. No obstante, no pueden postular aquellos que se hayan matriculado en alguna de las universidades adscritas al proceso de Admisión DEMRE.

Finalmente, la matrícula puede ser pagada en tres modalidades:

Contado: En efectivo, cheque al día y tarjetas de crédito/débito.

Cheques: Se puede documentar hasta con dos cheques (30-60 días desde la fecha de matrícula).

Letra de Cambio: Se puede documentar hasta con dos letras (30-60 días desde la fecha de matrícula).

De igual modo, la matrícula puede ser pactada hasta en dos cuotas. Para las carreras de Odontología y Medicina, pueden ser pactadas hasta en tres cuotas.

Compartir en