Es el primer postgrado latinoamericano en el tema impartido en español, y además cumple con la secuencia de cursos y horas de trabajo aprobados por la Behavior Analyst Certification Board (BACB) para la certificación internacional en análisis de conducta.

El magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la Universidad Autónoma de Chile ya comenzó su primera versión en Santiago, con un claustro académico de primer nivel y más de 40 estudiantes chilenos y extranjeros de distintas disciplinas.

Su directora, Macarea Krefft, explicó que esa estrategia de trabajo en TEA se basa en la metodología de Análisis Aplicado del Comportamiento o Applied Behavior Analysis (ABA), que consiste en técnicas de intervención o serie de prácticas terapéuticas basadas en la psicología experimental.

El programa, de carácter profesionalizante, considera un total de 1.800 horas cronológicas, de las cuales 1.152 son de trabajo autónomo y el resto presencial, con un total de 60SCT.

“Me vine a Chile exclusivamente para hacer este postgrado, porque en Brasil no hay uno similar”, dijo la psicóloga brasileña Juliana Cirne.

“Como especialista en el trabajo niños autistas, creo que el análisis de la conducta es la mejor forma de trabajar con niños. Veo en este magíster una gran oportunidad para desarrollar mi labor profesional”.

Para Claudia Rivero, la certificación BACB “es una garantía de calidad”. “Conozco del tema porque mi hija es autista y por eso me matriculé.”

En materia de terapias, sostuvo que la forma en que se aplican hace la diferencia; de ahí la importancia de su profesionalización. “No basta con un curso de una semana; se debe estudiar tanto como lo hace un médico, por ejemplo”.

El magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista, ha sido diseñado en coherencia con el modelo educativo de la Universidad Autónoma de Chile, que considera el aprendizaje centrado en el estudiante y un enfoque basado en los resultados de aprendizaje.

Menú
Open chat
X