Comenzaron las XVI Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento

 

shutterstock 1044529861Las Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento (JIISIC) son un espacio privilegiado para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre investigadores, docentes, profesionales y estudiantes en temas de frontera vinculados a las diversas ramas de la Informática. Su objetivo principal es fomentar la consolidación de redes de cooperación y la transferencia de tecnología en el ámbito Iberoamericano.

 

La Universidad Autónoma de Chile a través de su carrera de Ingeniería Civil Informática es anfitriona de su versión 2021, que este miércoles comenzó con la bienvenida del Rector, Dr. Teodoro Ribera, quien destacó la importancia del evento. “Es la actividad académica y de investigación más relevante de Iberoamérica en el contexto de la informática y ciencia de la investigación”.

 

Subrayó además el valor de la ingeniería del conocimiento como un eje central en la gestión de las instituciones de educación superior del futuro. “Es un factor muy relevante para las universidades y su sobrevivencia, para impartir una mejor docencia y hacer mejor investigación”.

 

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld, enfatizó la importancia de estrechar los vínculos entre el sector privado y la academia para abordar temas de alto interés. “Estas jornadas dan cuenta de la importancia de la relación y cooperación entre ambos actores no solamente de Chile sino a nivel internacional”.

 

Como invitado especial a la jornada inaugural, el Decano de la Facultad de Ingeniería de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca (Colombia), Francisco Pino, destacó el espacio que generan estas iniciativas, pues “se generan lazos entre los distintos investigadores con el fin de seguir pensando en cómo fortalecemos estas áreas de ingeniería del software e ingeniería del conocimiento, fundamentales en los tiempos modernos”.

 

JIISIC 2021 aborda, entre otras varias materias, el desarrollo, puesta a punto y mantenimiento de productos software, así como aquellas relacionados con la ingeniería del conocimiento y se extienden hasta el viernes 24 de septiembre.

Compartir en