Hasta el miércoles 25 de julio se estará desarrollando en la Universidad Autónoma de Chile la versión número 12 de las Escuelas de Invierno, tradicional instancia de la casa de estudios superiores en donde se entrega la posibilidad de formación a la comunidad en diversas áreas del conocimiento con programas certificados que están a cargo de destacados docentes e investigadores de la institución.

En este período se incluyen cursos de Primeros Auxilios y RCP Básico, Inglés Básico, Computación Básica para la Tercera edad, Manejo y Cuidado de la Voz, Derecho de Familia, Prevención y Cuidado de Mascotas, Taller de Pintura para niños de 5 a 10 años y Planificación Estratégica para Pymes.

Escuela de Invierno 3“La Universidad Autónoma de Chile ha iniciado su 12º Escuela de Invierno destinada a ofrecer cursos y talleres a la comunidad del entorno en este período de vacaciones. Estos cursos son dictados por profesores del mejor nivel, la mayoría con grado de magíster o doctorado, de manera que la calidad del curso está asegurada, y son realizados en nuestras instalaciones para que las personas que participan en ellos aprovechen muy bien estos días de estudios universitarios, algo que es ampliamente valorado por los participantes. Para nosotros es también satisfactorio poder contribuir a la mejor formación de la comunidad en los ámbitos que ofrecemos”, explicó el Director de Extensión y Comunicaciones de la institución, Mg. César Hernández.

Daniela Durán es una de las alumnas asistentes al curso de Primeros Auxilios y RCP Básico. Esta estudiante universitaria destacó el nivel del taller. “Nos enseñaron mucho de teoría que es aplicable a la vida diaria y eso ayuda bastante”, valorando además la opción de tomar estos cursos en período de vacaciones de invierno. “Es una oportunidad muy positiva para personas de distintas edades, porque son cursos gratuitos que están al alcance de cualquiera”, dijo.

De hecho, muchos de los alumnos en los distintos cursos que se están impartiendo este 2018 ya han pasado por algún taller en años anteriores, como el caso de Pedro Passalacqua, un microempresario talquino que completó el Curso de Computación Básica para la Tercera Edad en 2017 y este año tomó el de Manejo y Cuidado de la Voz.

Escuela de Invierno 2Respecto de los cursos, la docente de Primeros Auxilios y RCP Básico, Pamela Castillo, destacó que son talleres que brinda la universidad como “una ayuda muy importante para la comunidad de manera de tener personas capacitadas para afrontar este tipo de situaciones que muchas veces son frecuentes en algunos lugares. Este vínculo que hay entre la universidad y la comunidad es muy importante para poder entregar este tipo de conocimientos”, sostuvo.

La casa de estudios superiores es una institución acreditada hasta el año 2019, incluyendo el área de investigación, por lo que este tipo de escuelas representa una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica, cercana y de excelencia.

Compartir en