Los movimientos sociales, como forma de acción colectiva, interpelan cambios significativos en la sociedad a través de manifestaciones que se constituyen en un ejercicio de poder e intervención política. En el actual contexto nacional e internacional observamos como el género se constituye en uno de los principales motores de la acción colectiva, en sus diversas conceptualizaciones y aproximaciones hacia una mirada ético-política comprometida con la necesidad de garantizar la igualdad y los derechos.

Es en dicho contexto que se realizará el Coloquio: «Género y Movimientos Sociales», el viernes 7 de septiembre en la Casa Autónoma, entre las 09:30 a 13:30 horas.

Actividad gratuita, cupos limitados.

Expositoras:

expositora1Dra. Práxedes Muñoz

Dra. en Antropología social y cultural y bienestar social, por la Universidad de Murcia (España). Su ámbito de interés se enfoca a población indígena, género y desarrollo comunitario, además de interculturalidad, migración, cooperación al desarrollo y patrimonios, desde metodologías de la etnografía e investigación acción participante.

 

Dra. Marcela Peredo

Doctora en Derecho por la Universidad de Los Andes (Chile). Investiga el problema del género desde el conflicto aparente de derechos del que está por nacer y derechos de la mujer.

 

expositora3

 

Dra. Claire Mercier

Doctora en Literatura mención Literatura Chilena e Hispanoamericana por la Universidad de Chile (Chile). Sus intereses en el ámbito del género se desarrollan en torno a las narrativas latinoamericanas recientes y en relación con las teorías feministas y queer. Más específicamente busca problematizar las manifestaciones feministas extremas/extremistas con el fin de revelar sus suturas ideológicas.

 

 

 

 

Compartir en