El arte y la cultura se hicieron presentes en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Chile con la V Muestra Artístico Cultural, ocasión en la que participaron 18 colegios particulares subvencionados de la ciudad de Talca.

Muestra IVEste encuentro pretende que los estudiantes logren una armonía entre lo cognitivo y lo artístico, fortaleciendo así el desarrollo de un ser completo e inclusivo. Así lo afirmó Wilson Albornoz, Presidente de la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la Región del Maule: “El Ministerio de Educación busca formar niños integrales, no solamente el desarrollo de la parte académica, sino que la parte artística y cultural, y todo este desplante que está ligado al proceso de formación de los niños que es necesario para enfrentar una sociedad que está cada día más exigente. Para nosotros esta una significativa oportunidad que nos da la Universidad Autónoma, porque aquí se está haciendo una vinculación, no solamente de parte de colegios, sino que también con las universidades, donde esperamos que lleguen nuestros niños algún día”, destacó Albornoz.

Los encargados de organizar este encuentro fueron los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma, quienes entregaron reconocimientos a cada institución por el aporte que realizan al fortalecimiento de las expresiones culturales, además del desarrollo académico que cada uno imparte.“Este es el quinto encuentro que realizan los colegios subvencionados de la comuna. La idea es mostrar todo lo que ellos realizan en cuento a cultura y artes. Por esto hoy en convenio con la carrera de Pedagogía en Educación Básica, logramos traer 18 establecimientos a hacer sus presentaciones, que da cuenta de baile, coro, música, banda y además una muestra de esculturas. Nuestra intención es hacer este nexo con estos establecimientos educacionales y de cierta forma devolver la mano ya que ellos reciben a nuestros estudiantes en práctica”, subrayó el director de Pedagogía en Educación Básica, Dr. Rodrigo Berríos.

 

Compartir en