La carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Autónoma de Chile recibió un reconocimiento de parte del Centro Educativo Salesianos de Talca por su constante apoyo a la formación de los estudiantes secundarios.

La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Educación Técnico Profesional y de la celebración de los 130 años de presencia salesiana en la zona, oportunidad en que el establecimiento educacional aprovechó para reconocer la labor de varias entidades colaboradoras, entre ellas la Universidad Autónoma de Chile.

Reconocimiento Ingeniería en Informática 2“La idea fue reunir a empresarios y entidades de educación superior que colaboran con nosotros en red para las prácticas profesionales, proyecciones de los alumnos y capacitación de profesores. Nosotros hemos hecho una proyección y seguimiento de nuestros alumnos egresados para saber dónde se van ubicando en la enseñanza superior y qué carreras van siguiendo, y bajo esa mirada vincularnos con la educación superior, como en este caso la Universidad Autónoma de Chile, nos sirve para poder dar la orientación necesaria a los jóvenes para que puedan elegir bien una vez que egresan y se titulan de técnicos de nivel medio o en la formación científico-humanista”, explicó el Rector del Colegio Salesianos de Talca, Reinaldo Castro.

La autoridad educacional destacó, en ese sentido, el vínculo que existe con la carrera de Ingeniería en Informática con la cual se realizan distintas actividades especialmente para los alumnos de las carreras de Electrónica que tiene el Colegio Salesianos en Talca.

Al respecto, la directora de Ingeniería en Informática, Mg. Jenny Morales, manifestó su satisfacción por este reconocimiento entregado por la entidad educacional, agregando que ello es una muestra de la relación existente entre la universidad y diversos actores de la comunidad con los cuales se trabaja en objetivos específicos. “Hemos tenido convenios de colaboración y trabajo conjunto con el Centro Educativo Salesianos de Talca. Por ejemplo, hace un tiempo tuvimos un Taller de Robótica al que asistieron estudiantes del recinto educacional, los que tuvieron la oportunidad de conocer y ocupar nuestras instalaciones y laboratorios para poder desarrollar robots que funcionan con sensores de proximidad o motores, en una actividad que fue muy exitosa”, subrayó la académica.

Asimismo, destacó que en este trabajo ha existido una colaboración en el área de tecnología, lo que ha sido beneficioso para los estudiantes del Colegio Salesianos.

Compartir en