“Demostrar que aprendemos y que somos capaces de superar los desafíos que decidimos tomar”. Así resumió Javiera Baeza, estudiante del Colegio Polivalente Griselda Valle, la experiencia de participar de las XII Olimpíadas Escolares de Contabilidad.

En esta nueva edición del torneo, organizado por la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, participaron cerca de 300 alumnos de enseñanza media de la Región Metropolitana, que midieron sus conocimientos y habilidades en materias que son parte del currículum obligatorio de la enseñanza técnico-profesional.

XII Olimpiadas Escolares Contabilidad SantiagoJaviera obtuvo el primer lugar individual del certamen. “Para el que estudió y se preparó no fue una competencia muy difícil”. “Fue una prueba con preguntas muy interesantes, que me sirvieron para comprobar lo que sabía y también aprender cosas nuevas” en temas como administración, contabilidad y control de gestión”.

El segundo lugar fue para Damary Huircán, del Instituto Comercial Eliodoro Domínguez de Santiago. Claudio Gómez, del Colegio San Agustín de Melipilla, obtuvo el tercero.

Por equipos, el ganador fue también el Colegio Polivalente Griselda Valle. El segundo puesto fue se lo adjudicó el Colegio San Agustín de Melipilla y el tercero el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva de Santiago.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Nelson Stevenson, y la directora de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, María Ivonne Carvacho.

Ambos coincidieron en destacar el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la formación de profesionales con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos tecnológicos de las empresas modernas, por ejemplo en el uso de la plataforma SAP-ERP.

Compartir en