Ha sido un año movido para el colectivo Eureka! perteneciente a la Vicerrectoría  de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile. Luego de presentarse en el encuentro Protagonistas 2030 que organiza todos los años El Mercurio, la agrupación viajó a Colombia, específicamente a la Universidad del Rosario donde recibió el Premio Latinoamericano de Innovación en Educación superior luego de haber sido nominados a esta categoría.
EGpwnCBWoAE86qy

En esta oportunidad, de un total de 117 proyectos, postulados por 26 instituciones universitarias, Eureka! se llevó el galardón en la categoría Ecosistema Abierto, lo cual significa un gran logro y orgullo tanto para la Universidad Autónoma, como para quienes componen este proyecto. También es una motivación para seguir consolidando esta apuesta educativa que poco a poco ha ido ganando un espacio importante en el área de investigación.

Eureka! se enfoca en la divulgación de conocimiento de forma creativa y lúdica a través de monólogos de conocimiento con elementos de stand up comedy e improvisación escénica, dirigido por la Dra. Marla Freire. Su principal misión es acercar los distintos conocimientos a la ciudadanía en formato de comunicación no tradicional, de manera que la ciencia deje de ser vista como un tema siempre ligado a lo escrito.

En sus presentaciones, el Colectivo Eureka! incorpora elementos de stand up comedy y de improvisación escénica, con los cuales han realizado ya más de una decena de presentaciones en distintas ciudades y eventos, como el pasado 30 de agosto en Casa Piedra, en el marco de Protagonistas 2030 de Encuentros El Mercurio donde expusieron la la Dra. Vania Figueroa, el estudiante de enfermería Felipe Aguilera y la Dra. Marla Freire, además de las ya realizadas Noches de Humor y Ciencia, en Temuco, Talca, Requínoa y Santiago realizadas con gran éxito el año pasado, junto a los/as investigadores: Dr. Desmond Mcleod, Dra. Paulina Troncoso, Dra. Alejandra Palafox, Dra. Natalia Inostroza y la Dra. Marla Freire.

Revisa el video con lo que participaron:

Compartir en