La Universidad Autónoma de Chile formalizó la creación de su club deportivo al interior de la institución, instancia que ya comenzó su trabajo realizando la primera actividad recreativa para los funcionarios de la casa de estudios superiores y sus familias.

Según explicó el presidente del club, Mg. Luis Pizarro, la creación de esta agrupación obedece al interés de la institución de fomentar la convivencia y la calidad de vida de todos los funcionarios y sus familias, siendo ello el principal objetivo del Club Deportivo de la Universidad Autónoma de Chile.

Club deportivo 2“Como club tenemos como visión que sea algo más que nada recreativo para que los funcionarios y funcionarias de la Universidad participen activamente. Esperamos que esto genere  grupos más competitivos que permitan participar en competencias de diversas disciplinas deportivas”, explicó Pizarro.

En ese contexto, el club realizó en las nuevas instalaciones deportivas con que cuenta la institución en el Campus Alameda una jornada recreativa con actividades tanto para los funcionarios y funcionarias, como también para sus hijos y familiares.

Club deportivo 3En la ocasión, se realizaron clínicas deportivas de balonmano, básquetbol, futbolito y, además, circuitos de boxy dance y psicomotricidad, lo que fue ampliamente valorado por los asistentes a la jornada.

“Esta ha sido una  muy buena iniciativa. En este tiempo de frío es muy complicado juntarse a hacer deporte y pensando que el deporte es vida y salud, y en este caso comunidad, juntar a un grupo de personas de la universidad para que haga deporte y viva el deporte es muy interesante. Se agradece una iniciativa como ésta”, dijo el jefe de la Unidad de Registro Curricular de la institución, Gonzalo Huentemilla, quien asistió al evento con su hijo.

Un aspecto destacado tanto por el presidente del club deportivo como por los funcionarios de la institución es el nivel de las instalaciones deportivas que la Universidad Autónoma construyó en el nuevo Campus Alameda.

Se trata de un moderno centro deportivo consistente en una multicancha y dos canchas de pasto sintético, infraestructura dotada de la más alta tecnología para permitir una adecuada práctica del deporte. “Tenemos una infraestructura de lujo y tenemos que aprovecharla. Vamos a ir aprendiendo también nosotros en el camino con los docentes de la carrera de Educación Física de qué manera podemos sacarle más partido a esta infraestructura”, dijo el presidente Luis Pizarro, mientras que Huentemilla indicó que “las instalaciones de la universidad son de primer nivel en la región, son instalaciones muy cómodas y las canchas de muy buena calidad”.

Compartir en