Como un instrumento para fomentar de manera eficaz el espíritu emprendedor de sus estudiantes es que la Universidad Autónoma de Chile fundó en sus tres sedes el “Club de Emprendedores”.
Este innovador proyecto busca constituir una comunidad de alumnos interesados en materias relacionadas con la creación de empresas en diferentes áreas. Según explicó el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios, Humberto Salas, «la idea nació desde y para los estudiantes desde una facultad, pero busca involucrar a todos los actores a nivel corporativo. Ellos se encargarán de facilitar espacios, como el CoWork UA, potenciar sus ideas y acoger a los estudiantes de nuestra universidad para potenciar sus negocios y así puedan obtener mayores capacidades para emprender».

Tomás Zuñiga, quien preside esta instancia en Santiago, sostuvo que «existen diversos desafíos entre los estudiantes, sobre todo porque esta es una oportunidad de salir con un emprendimiento desde la universidad y no buscar sus sueños después de egresar. El club trasciende a todas las disciplinas desde el cuidado del medio ambiente hasta proyectos sociales, incluso estamos pensando también en apuntar a la medicina».

Similar opinión tienen Lisandro Illesca, presidente en Temuco de esta iniciativa. «Queremos formar a las personas que ya se estén dedicando al mundo del emprendimiento y aún no se identifiquen como tal, porque si ellos fueron capaces de lanzar una iniciativa, que ahora puede ser por necesidad o solo con la finalidad de generar un dinero extra, mañana podrán desarrollar cosas mucho más grandes relacionadas a su carrera. Queremos buscar distintos perfiles, de diferentes carreras y complementar todas las áreas».

La necesidad de instalar el «Club de Emprendedores» en Temuco fue promovida por el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Facultad de Administración y Negocios con la finalidad de continuar aglutinando inquietudes emprendedoras que contribuyan al desarrollo de la región.

 

 

 

Compartir en