Un convenio que tiene como objetivo brindar atención odontológica a los niños de los jardines infantiles de Lanín y Amanecer, y a adultos mayores de los CEAM de Temuco y Padre Las Casas, suscribieron la Universidad Autónoma de Chile, a través de la Carrera de Odontología, con el Hogar de Cristo en La Araucanía.

Dicha prestación, que también favorecerá a los funcionarios de la entidad y sus cargas familiares, estará a cargo de estudiantes de cuarto y quinto año  de la Carrera, bajo la estricta supervisión de un docente cirujano-dentista.

2 8

El objetivo es mejorar la salud oral de los pacientes, aportando así a mejorar su calidad de vida.  Así, serán atendidos pacientes que requieran tratamiento integral que contemple acciones tales como obturaciones, endodoncia de dientes anteriores, higiene, flúor, radiografías, incrustaciones, prótesis fija, prótesis removible parcial o total, sellantes, ortodoncia interceptiva, terapias pulpares, exodoncias.

En la ocasión, Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, señaló que “mediante esta ceremonia se reafirma el compromiso que tenemos con el Hogar de Cristo. Desde hace mucho tiempo nuestros alumnos colaboran permanentemente, en relación a voluntariado, actividades de aprendizajes y servicios, y centros de prácticas en donde logran materializar sus conocimientos a partir de la realidad, beneficiando a los estudiantes y ayudando a la entidad”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Sergio Quezada, dijo que “como fundación es muy importante firmar este convenio con la Clínica Odontológica, generando una vinculación con la Universidad y mejorando nuestra gestión local. Para nosotros es una ayuda que ellos puedan tener atención dental, ya que es muy costoso para las personas que ayudamos”.

Compartir en