Clinica Odontologica Atenciones noviembre 2 scaledClínica Odontológica de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago retoma atención de pacientes

Aideth Pizarro vive muy cerca de un centro comunitario de la comuna de San Miguel en Santiago. Ahí se enteró que la Clínica Odontológica de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en esa misma comuna, había vuelto a atender pacientes después de varios meses.

Ya había asistido el año pasado y consideró que era el momento de retomar el tratamiento que tenía suspendido y al que no está en condiciones de acceder de manera particular.

“Todo estuvo cerrado varios meses y ahora que se está reactivando de a poco, quise volver”, dijo al salir de las modernas instalaciones.

“La dentista me atendió muy bien. Examinó el procedimiento que me había hecho aquí mismo, vio que todo estaba perfecto y ahora tengo que seguir con otros procedimientos. Lo importante para mí es cuidarme y estar al día en mi salud bucal para no seguir perdiendo piezas dentales”.

Clinica Odontologica Atenciones noviembre 3 scaled

Gracias a una alianza estratégica con la municipalidad de San Miguel, la Clínica Odontológica brinda atención integral y de calidad a vecinos de la comuna en situación de vulnerabilidad.

El Coordinador Académico de la Clínica Odontológica, Dr. Rubén Román, explicó que en esta primera etapa los cirujanos dentistas evalúan a los usuarios para luego derivarlos a estudiantes de cuarto o quinto año de carrera según la especialidad y complejidad del tratamiento.

“Nos aseguramos de que la atención sea en un entorno seguro para los pacientes, los profesionales y nuestros estudiantes”, precisó, añadiendo que a partir del lunes los alumnos comenzaron sus actividades clínicas bajo estrictas medidas sanitarias, siguiendo las indicaciones de la autoridad y de la propia Universidad.

Desde su reapertura parcial hace dos semanas, se han atendido a más de 40 vecinos de la comuna con horas previamente agendadas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo reforzar la formación de los futuros cirujanos dentistas a través de la metodología Aprendizaje + Servicio (A+S).

Compartir en