Además de vecinos de Providencia, San Miguel y otras comunas de Santiago, la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile brinda atención gratuita y de calidad también a los alumnos de esa casa de estudios, gracias al convenio suscrito el año pasado con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que fue renovado ahora de manera indefinida.

Esta alianza refleja el compromiso de las diferentes unidades académicas de vincularse no solo con el medio externo, sino también con la propia comunidad universitaria.

En virtud de este acuerdo, la DAE podrá continuar derivando a la Clínica los casos que requieran asesoría jurídica y patrocinio, en causas principalmente en las áreas de Familia, Civil y Juzgado de Policía Local, y que no cuenten con los recursos para contratar un abogado en forma particular.

A la firma del convenio asistieron la directora de la carrera de Derecho en Santiago, Dra. Ingrid Díaz; los directores de las clínicas jurídicas de Providencia y El Llano Subercaseaux, Daniela Oliva y Jorge Ríos, respectivamente; y los coordinadores DAE Providencia, Cristián Cifuentes, y El Llano Subercaseaux, Luis Díaz.

Además de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, las Clínicas Jurídicas mantienen convenios con las municipalidades de Providencia, Ñuñoa, San Miguel, La Granja, Lo Espejo y Pirque.

Compartir en