Con la firma de un convenio con la municipalidad de Pirque, la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile sigue ampliando su red de colaboración mutua para entregar asesoría legal gratuita y de calidad en distintas comunas de la Región Metropolitana.

El documento fue suscrito por el Vicerrector de esa casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti, y el alcalde, Cristián Balmaceda, durante una ceremonia realizada en la Sala de Concejo Municipal en la que estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones.

El acuerdo permitirá al municipio derivar casos a la clínica universitaria ubicada en Providencia e incorporar a estudiantes y académicos de la Facultad de Derecho a los operativos en sectores rurales.

Convenio Clinica Juridica Pirque 2“Esta iniciativa abre puertas a la solución de los problemas de muchos habitantes de Pirque que no tienen la capacidad de financiar apoyo legal”, dijo Balmaceda. Añadió que “el apoyo en terreno significará llevar abogados prácticamente a las casas de nuestras familias”.

Por su parte, el director de la carrera de Derecho en Santiago, magíster Patricio Valdés, recordó que los usuarios de la comuna que se atienden en la Corporación de Asistencia Judicial de Puente Alto deben esperar hasta 9 meses para una primera reunión con sus abogados.

“Nuestra Clínica les brindará atención apenas sean derivados por la municipalidad”.

“Este acuerdo contribuye a seguir generando espacios de vinculación con la comunidad de localidades urbanas y rurales, haciendo un aporte efectivo a vecinos y acercando a nuestros estudiantes a los problemas reales”.

Valdés recordó que el convenio se gestó gracias a la colaboración de la concejala Natalia Pérez, quien realizó los primeros contactos con la Facultad de Derecho.

A la ceremonia asistieron directivos municipales; el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. José Francisco García; y los directores de las Clínicas Jurídicas de los campus Providencia y El Llano Subercaseaux (San Miguel), Sergio Carrera, y Juan Andrés Troncoso, respectivamente.

Compartir en