Con la presencia de seis emprendedores, que relataron sus experiencias ante autoridades, directores, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Chile, se inauguró la Sala Cowork para los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios.

La importancia de esta sala es que se pueden reunir emprendedores de distintas áreas y alumnos de la casa de estudios superiores, para trabajar de manera colaborativa de acuerdo a sus capacidades y potencialidades.

Al respecto, el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocio de la Universidad Autónoma de Chile, Humberto Salas, señaló que “esta iniciativa surge como inquietud de los estudiantes, para contar con un espacio colaborativo en la universidad. Por eso, previo al lanzamiento del espacio Cowork, contamos con una charla de diferentes emprendedores, con el afán de intercambiar ideas y trabajar con los involucrados en los distintos ecosistemas de emprendimiento que existen en el interior de la Universidad Autónoma y también, para tener vínculo con los organismos exteriores de la institución”, sostuvo.

El expositor central fue Ezequiel Beneit, director del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Facultad de Administración y Negocios, quien se refirió a la “Creatividad para Innovar”.

“La idea es que los que deseen emprender realmente se diferencien, hagan algo distinto o puedan añadir un elemento diferenciador a algo que ya existe, obteniendo así elementos innovadores. La idea es dar a conocer la importancia de tener iniciativas, generando ideas de trabajo y que los alumnos de la Universidad Autónoma se arriesguen con ideas innovadoras”, puntualizó.

Por su parte, Felipe Martínez, miembro del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, celebró la creación de este espacio.

“Una de nuestras propuestas era fomentar las ideas de negocios de los estudiantes, por lo tanto, tener un espacio físico para realizar un trabajo colaborativo. Es un apoyo para todos nosotros, ya que trabajaremos en conjunto con los demás cowork e incubadoras de negocio de la región de La Araucanía”, destacó.

Compartir en