Según el ranking internacional Expertscape, el Dr. Adriano Piattelli es el investigador número uno en implantología oral. Sus estudios más recientes se centran en la reacción de huesos y tejidos al uso de biomateriales.

Catedrático extraordinario en Odontología y Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), España, el experto en biomateriales dictó en Santiago una clase magistral con que se dio inicio al acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Chile.

El Dr. Piattelli es coautor de medio millar de publicaciones en revistas especializadas y miembro de diversas sociedades científicas americanas y europeas.

VR Investigacion UC Murcia en SAntiagoEn paralelo, lidera importantes investigaciones en la Universidad de Chieti-Pescara (Italia), cuyos resultados sugieren que el grafeno puede mejorar en 30% la resistencia de los implantes dentales lo que, sumado a su efecto antibacteriano, pueden convertirlo en el material del futuro de la biomedicina.

A partir del segundo semestre de 2017, la UCAM impartirá programas de doctorado en la Universidad Autónoma de Chile, en Ciencias del Deporte, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental, todos con titulación española.

La Vicerrectora de Investigación de esa prestigiosa casa de estudios española, Dra. Estrella Núñez, expresó que la internacionalización es una de las áreas de gestión prioritarias junto a la docencia, el trabajo científico de calidad y la evangelización.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Ivan Suazo, resaltó que la conferencia representó un hito en su vinculación con instituciones extranjeras a través de la Escuela Internacional de Postgrado.

Compartir en