La Universidad Autónoma de Chile, a través de su Facultad de Derecho, concluyó exitosamente la segunda versión del Curso de Procedimientos Penales, programa académico dirigido a funcionarios de Carabineros, PDI, Ejército, Armada y Gendarmería, con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre estas materias.

El curso que fue organizado y dirigido por el profesor de la carrera y abogado, Robert Morrison Munro, comenzó en el mes de mayo y tuvo 40 horas académicas, oportunidad en que los funcionarios de las instituciones participantes se capacitaron en todos los aspectos de su rol policial, papel que cumplen los carabineros y la policía civil, pero también los funcionarios de Gendarmería al interior de las cárceles, de la Armada en el litoral y del Ejército al interior de las unidades militares.

Curso Procedimientos Penales 1El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, abogado Dr. José Francisco García, explicó que el tema de la seguridad pública es una de las preocupaciones que tiene la ciudadanía, y resaltó que es importante que la universidad esté cumpliendo con un rol social en esta materia, y además, capacitando a distintos actores en mejorar la respuesta a la comunidad.

“Hay un esfuerzo por vincularnos con el medio, y en este caso lo hacemos con los principales actores del sistema penal. Respecto de estas instituciones, entregamos una actualización permanente, de manera de que tengan la capacidad de tener conocimientos y aplicarlos de manera práctica, coordinadamente, que es uno de los desafíos que tiene hoy el sistema penal. Destacamos la importancia de actualizar y capacitar a actores tan relevantes, específicamente cuando distintos expertos han dicho que la capacitación teórica y práctica de estas instituciones es hoy uno de los principales desafíos”, subrayó el Dr. García.

Para las instituciones participantes, el curso dictado por la Universidad Autónoma de Chile resulta de un apoyo fundamental para las labores que cumplen diariamente. El jefe de la Séptima Zona Policial de Carabineros de Chile, General Fernando Vera, destacó en su oportunidad la idea de la institución de fortalecer las competencias profesionales de los funcionarios policiales.

 

Compartir en