Tras su presentación, en julio de 2017, la agrupación Bardo Científico vuelve a Chile para impulsar la apropiación social de la ciencia a través de hilarantes monólogos científicos en el encuentro “Noches de humor y ciencia. Humor al cuadrado” , que este lunes 8 de octubre se realizará en el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

ciencias y humor ok copiaSon matemáticos, biólogos, antropólogos y docentes de ciencias que no temen subir al escenario y compartir el conocimiento: “Creemos que este formato de monólogos es una herramienta que nos permite transmitir contenido científico, utilizando como excusa el humor, el arte de contar cuentos, y la música. Y de esta forma hacer más entendible y más divertido el proceso de trasmitir el conocimiento”, señala Andrés Pastorini, informático especializado en software y miembro de Bardo Científico quien, junto a Soledad Machado y Vanesa Rostán, se presentarán en Chile.

Por su parte, investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, agrupados en el colectivo Eureka!, se enfocarán en el concepto “pensar fuera de la caja”. La coordinadora del evento, Dra. Marla Freire, destaca que la presentación buscará crear conciencia sobre la presencia de la creatividad en todas las disciplinas del conocimiento: Desde el humor y la imaginación es como se puede llegar de mejor forma a las personas que no necesariamente tengan algún tipo de vinculación con la ciencia y la investigación para, de esta forma, reencantarlos con su propia capacidad de asombro”, sostiene.

Cada jornada de las “Noches de humor y ciencia”, finalizará con un espacio de observación astronómica a cargo de investigadores de la Universidad Autónoma. En la instancia, se hablará sobre formación de galaxias, planetas y eclipses solares, mientras se observa el cielo a través de telescopios.

El ciclo “Noches de humor y ciencia” es un encuentro gestado por el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile, un proyecto de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile.

La entrada es liberada y abierta para todo público.

 

Compartir en