Más de 400 personas en Chile, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y Argentina fueron parte de la primera jornada del ciclo de charlas «El desafío de la madera en Chile: innovación y nuevas tecnologías», iniciativa organizada por la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile junto al programa Madera Alto Valor de Corfo, y que fue transmitida vía streaming el pasado martes.
El ciclo, que en su primera jornada tuvo entre sus invitados a José Pablo Undurraga, gerente de Madera Alto Valor; Pablo Guindos, director del Centro de Innovación en Madera UC; y Susana Jara, profesional de DITEC de Minvu; busca analizar el valor que actualmente tiene este producto en nuestro país, los desafíos para su utilización y cómo se transforma en una oportunidad para diversificar su uso más allá de los materiales que tradicionales se utilizan en edificación.

La actividad cuenta con el apoyo y participación de profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Centro de Innovación en Madera UC, el Consejo de Construcción Industrializada (CCI), la Cámara Chilena de la Construcción, la asociación Madera 21 de Corma y el programa Polo Madera de UDEC.

 

mail charlas lineupPRÓXIMAS CONFERENCIAS

El ciclo de charlas tendrá nuevos capítulos en las siguientes fechas:

  • «Nuevas tecnologías de factura en madera» Martes 19 de mayo 17:30 horas
  • «Innovación en industrialización y madera» Martes 26 de mayo 17:30 horas
  • «Innovación en arquitectura en madera» Martes 2 de junio 17:30 horas

 

Quienes deseen conectarse, deben seguir los siguientes pasos:

  • Inscribirse: CICLO DE CHARLAS USO DE LA MADERA
  • Esperar el link de transmisión en vivo que será enviado a sus correos un día antes del evento
  • Ingresar con su nombre a la plataforma Teams y listo. Los participantes podrán realizar preguntas e interactuar con los conferencistas a través de un chat en línea.
  • Importante: No es necesario descargar el programa en sus dispositivos, pues pueden utilizar la versión web.

Compartir en