Charla Rejuvenecimiento Dentario en la Autónoma educó a la comunidad universitaria

28/04/2023

El evento tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre los estudiantes, preceptores, empleadores y egresados de la carrera.

La carrera de Odontología de la Universidad Autónoma en Temuco llevó a cabo una importante charla de Rejuvenecimiento Dentario titulada «Claramiento Dental y Restauraciones Estéticas», la cual contó con la participación del destacado odontólogo Dr. Julio Chávez Lozada, egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y doctor por la misma institución.

Gerald Steger, director de la carrera de Odontología, detalló que “comenzamos temprano en la mañana con un Workshop que les permitió a los asistentes interiorizarse de la temática que se habló en la charla. La capacitación de nuestros estudiantes para nosotros es muy importante y queremos ofrecer una buena formación”.

IMG 9016 1

Respecto a la convocatoria en el Auditorio Andrés Bello de la casa de estudios, el director afirmó que “asistió una gran cantidad de gente y eso nos tiene muy contentos, porque se ve interés de la comunidad por aprender más. Todos los temas que fueron tratados se ven en pregrado, por lo tanto, sabemos que nuestros académicos están sumamente actualizados en su malla curricular”.

Durante la charla, el Dr. Chávez, también Asesor Clínico y Líder de Opinión para Latinoamérica de la empresa Ultradent desde 2019, compartió su experiencia y conocimiento en el área de Rejuvenecimiento Dentario, proporcionando información valiosa sobre el claramiento dental y las restauraciones estéticas.

“Esta temática en particular, algunas veces no se abordan tan en profundidad en las universidades, así que resulta muy ameno e interesante educar sobre esto. En específico vimos el tratamiento del color dentario y técnicas químico-mecánicas para enfermedades más complejas” explicó el docente de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Autónoma destacó la oportunidad de haber contado con la presencia del Dr. Chávez y la carrera de Odontología específicamente, agradeció por la  charla que sin duda da un paso más hacia el fortalecimiento de la comunidad odontológica y el crecimiento de la carrera en el país.

Compartir en