Recursos psicosociales para la promoción del buen envejecimiento fue el tema que abordó la Dra. en Trabajo Social, Lorena Gallardo, en la Charla “Quehacer del trabajo social con personas mayores: una mirada a los factores psicosociales que promueven el envejecimiento activo”, dirigida a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

4950549616 IMG 4103“Existen ciertos recursos que permiten adaptarse mejor a la vejez, uno de ellos es la red de apoyo, es decir, aquellos contactos que están en el día a día y se activan cuando sientes alguna necesidad. En trabajo social conectamos a las personas con estas redes, ya que muchas veces, están fragmentadas, desintegradas o generando problemas”, explicó la Dra. Gallardo.

Por su parte, el director de la carrera de Trabajo Social, Rodrigo Inatzu, comentó que “el envejecimiento en Chile es un tema de agenda pública. Los chilenos estamos viviendo más y eso abre una serie de interrogantes, principalmente en temas previsionales, de salud y cuidado. Desde ese punto de vista, el rol del trabajo social es fundamental en función de la coordinación e implementación de políticas, principalmente públicas, y también de acciones y recursos del mundo privado”.

Compartir en