El viernes 28 de junio, en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, el destacado Dr. Terrence Deacon, Profesor de la Universidad de Californa Berkeley, dictará una charla sobre la evolución del desarrollo del cerebro y la relación entre cambios en su desarrollo y la evolución de las habilidades que sustentan el lenguaje simbólico.
El Profesor Deacon es un renombrado cientítico que ha abordado problemáticas que van desde la evolución de la vida hasta el vínculo entre la evolución del desarrollo del cerebro y el lenguaje humano.

El Dr. discutirá cómo el lenguaje simbólico a constituido un elemento clave para la evolución del cerebro. Su propuesta desafía la concepción de que el lenguaje se sustenta en habilidades innatas específicas y nos obliga a buscar nuevas explicaciones para el origen de las más prominentes características del lenguaje humano.

El encuentro se realizará en el Auditorio de la Autónoma, ubicado en Avda. Pedro de Valdivia 641, Providencia, entre 9:30 – 12:00 hora.

Formulario de inscripción aquí

 

Compartir en