Exitoso fue le paso de la Universidad Autónoma de Chile en el 4° foro de ciudades y plataformas logísticas realizado en Monterrey, México; instancia en que nuestra casa de estudios fue distinguida con la certificación en Logística Justa (Fair Logistics).
El reconocimiento ratifica el compromiso establecido por la Autónoma de contar con estándares internacionales en materia de eficiencia energética, competitividad de comercio y mayor inclusión social, explica el Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld.

“Esta certificación significa que realizamos procesos de adquisición y provisión de nuestros servicios educacionales a precio justo y en forma justa y de la preocupación por el medio ambiente, por ejemplo, nuestro edificio de campus Providencia que tiene una condición de sostenibilidad medioambiental. Otra característica que suma a este reconocimiento es la incorporación al sistema de gratuidad, que va en pleno beneficio de los estudiantes. Todo lo mencionado, tiene que ver con la cadena producto-servicio”.

Asimismo, en el 4° foro de ciudades y plataformas logísticas fue también galardonado Rodrigo Valdés, titulado de nuestra universidad y fundador del emprendimiento CamionGo https://www.camiongo.com/, sistema que permite conectar a clientes que requieren transportar carga dentro de Chile y a transportistas que tienen espacios libres en sus camiones, buscando optimizar el servicio de transporte y envío.

shcafel mexico 2Para Rodrigo Valdés, obtener la certificación en Logística Justa es un reconocimiento al trabajo realizado, en el cual ha buscado perfeccionar y transparentar la información del servicio, tanto al cliente como al transportista.

“Es un honor esta certificación pues aspiramos que tanto la logística justa y la sustentabilidad en los negocios se pueda ir masificando; y eso forma parte de lo que nosotros hacemos. A su vez, es una responsabilidad mantener el estándar y continuar desarrollando tecnología e incorporando transportistas y clientes, siempre con el objetivo trazado de poner en práctica la logística justa” afirma.

Cabe señalar, que el 4° Foro de Ciudades y Plataformas Logísticas es un encuentro en que participan altas autoridades mundiales – tanto gubernamentales como de municipios- que tiene por objetivo analizar el fortalecimiento de las infraestructuras estratégicas logísticas para la generación de nuevas inversiones.

 

 

Compartir en