“Este es el espacio en que nos podemos dar a conocer como nuevos dirigentes, tener cercanía con la autoridad universitaria y que se escuchen nuestras propuestas”.

CCEE electos y VRS SantiagoAsí lo señaló el presidente del Centro de Estudiantes de Fonoaudiología del campus El Llano Subercaseaux, Jean Franco Andía, tras el encuentro que sostuvieron los Centros de Estudiantes electos con el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Francisco Baghetti.

A la actividad, que se replicó en el campus Providencia, asistieron representantes de las carreras de esa casa de estudios que a fines de abril renovaron sus directivas estudiantiles para el período 2018-2019.

“Es una muy buena iniciativa”, dijo Andia. “Para nosotros es importante tener confianza en que nuestros planteamientos son escuchados por la universidad”.

En esa misma línea, el presidente de Derecho, Horacio González, destacó que “lo que buscamos es ser más universidad; posicionarnos en el ámbito universitario y ser una institución de educación superior prestigiosa e interesada en lo que sucede en la sociedad”.

Santiago desayuno VRS y CCEE electosPara Ignacia Angulo, presidenta del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética en Providencia, se trató de un encuentro “muy productivo y nos vamos con una sensación muy grata”.

“Propusimos el tema de las colaciones saludables, para aumentar la calidad de los alimentos que consumimos en el casino. Queremos aportar desde nuestras materias, ayudar al bienestar de todos los alumnos”.

Además, subrayó que pudieron conocer a otros dirigentes, sus problemáticas y eventualmente trabajar en conjunto para encontrar soluciones comunes.

Todos ellos coincidieron en destacar que estas instancias favorecen la vinculación entre distintos estamentos universitarios, planteando diversas inquietudes a través de una interacción directa, efectiva y sin intermediarios.

En ambas ocasiones, asistieron los coordinadores de Asuntos Estudiantiles de El Llano Subercaseaux y Providencia, Luis Díaz y Cristian Cifuentes, respectivamente.

 

 

Compartir en