Reconocer el espíritu de servicio y el compromiso que han asumido los nuevos centros de estudiantes para trabajar en el fortalecimiento de las actividades estudiantiles, fue el objetivo de la Ceremonia de Investidura en que participaron las nuevas directivas estudiantiles que fueron convocadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la institución.

“En general hemos tenido una respuesta muy grata de parte de las carreras, de los equipos de gestión, y por supuesto, de los estudiantes. Han agradecido mucho esta instancia en la cual la universidad, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, agradece y fomenta el compromiso de los estudiantes”, destacó la Directora de la DAE, Katherine Valenzuela.

En la ceremonia, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso, valoró la realización de esta actividad, como una manera de comprometer a los estudiantes con los valores permanentes que destaca la casa de estudios superiores, principalmente con la responsabilidad social universitaria. La autoridad instó a los nuevos dirigentes a continuar trabajando por sus pares y por el desarrollo de la universidad. Asimismo, se destacó la participación de los directores de carrera y los equipos de gestión, quienes acompañaron a los centros de alumnos en su proceso de compromiso con la universidad.

Investidura Centros de Alumnos 2Por su parte, los estudiantes subrayaron la posibilidad de comprometerse con el crecimiento y desarrollo de la universidad en una ceremonia como ésta. “Siempre es bueno este tipo de formalidades frente a lo que es el Centro de Alumnos y sobre todo ahora que tenemos la oportunidad de conocernos entre todos nuestros pares, y de esa manera trabajar mejor en conjunto como universidad”, sostuvo el Presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Nicolás González.

De esta manera, los presidentes, vicepresidentes, secretarios y tesoreros de las diversas carreras recibieron de manera simbólica una piocha que simboliza el compromiso bilateral sellado entre la institución y los nuevos representantes estudiantiles.

Aparte de los Centros de Alumnos, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, se encuentran organizados en diferentes Grupos de Interés, como academias científicas, de estudios jurídicos y religiosos.

Compartir en