CRC convocatoria Jovenes Investigadores 2021Centro de Regulación y Consumo anuncia nueva convocatoria de Investigación para estudiantes de Derecho

Incentivar la vocación científica de estudiantes de pregrado incorporándolos a importantes proyectos de investigación en curso, es el objetivo del programa Jóvenes Investigadores del Centro de Regulación y Consumo (CRC) de la Universidad Autónoma de Chile.

Esta valiosa iniciativa, dirigida a alumnos de segundo año y cursos superiores de la carrera de Derecho en Santiago, les permite trabajar en conjunto con profesores y doctorandos, apoyando sus líneas de investigación y actividades de vinculación con el medio.

Las postulaciones al Programa Jóvenes Investigadores 2021 estarán abiertas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero próximo.

Descarga aquí las bases y el formulario de postulación

Los estudiantes seleccionados podrán integrarse a uno de los tres proyectos de investigación que actualmente llevan adelante el CRC: sobreendeudamiento del consumidor en Chile: protección de datos personales o autodeterminación informativa, y protección de la inversión chilena en el exterior frente al riesgo de expropiaciones indirectas.

Además, apoyarán el desarrollo de un proyecto conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor sobre jurisprudencia en materia de consumo.

Los resultados se informarán el 20 de enero de 2021 a través de correo electrónico a los interesados. Más información, a regulacionyconsumo@uautonoma.cl.

El Centro de Regulación y Consumo (CRC), adscrito al Instituto de Investigación en Derecho, es un punto de encuentro de investigadores y otros actores relevantes, para la realización de estudios de frontera, la formación de capital humano avanzado y el análisis jurídico.

Compartir en