CURSO MONITORES 8Las charlas del programa Centro de la Mujer realizadas en el auditorio Andrés Bello buscan capacitar estudiantes entre los 18 y 29 años en prevención de violencia contra las mujeres. Son módulos teórico-prácticos, que permitan generar herramientas para que ellos sean referentes de la información entregada en este curso y repliquen estos conocimientos con las personas que se relacionan en su diario vivir.
En relación con lo anterior, Natalie Cid Godoy, coordinadora del programa señaló que esta iniciativa “tiene un fin preventivo y de promoción. La idea es poder transmitir estos conocimientos a la mayor cantidad de personas, dado que la violencia contra la mujer es una problemática social, por lo tanto, nos involucra a todos y todas”.

CURSO MONITORES 6Si bien estas jornadas están abierta a toda la comunidad universitaria, este curso está direccionado de forma especial a los alumnos de Trabajo social y del Núcleo de Género de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

“No existe un nivel universitario indicado, esto se puede adaptar a la edad que sea. Hemos hecho estas capacitaciones a dirigentes comunitarios que tal vez no han terminado una educación formal a nivel medio o universitario, todo depende de cómo hagamos las charlas”, detalló Camila Riffo, trabajadora social del programa Centro de la Mujer Temuco.

Las jornadas se realizarán hasta el 10 de junio y tendrán una duración de cuatro horas.

 

Compartir en