La Universidad Autónoma de Chile firmó dos importantes convenios que beneficiarán a las provincias de Talca y Linares en el ámbito socioeconómico, con el estudio de tres ámbitos específicos en estas zonas como son el económico y productivo, las políticas sectoriales y los escenarios emergentes.

Firma Convenio 4El trabajo en ambos territorios será encabezado por el Centro de Estudios y Gestión Social (CEGES) de la Universidad Autónoma de Chile, unidad que cuenta con profesionales altamente calificados y una mirada interdisciplinaria que permitirá no sólo entregar un diagnóstico de la realidad en las provincias de Talca y Linares, sino también elementos que apoyen la solución de problemáticas y el fortalecimiento de las capacidades instaladas.

“Creo que es un tema de gran relevancia. A través de este convenio, con el CEGES, que es un centro de estudios maduro y con una cantidad de profesionales interdisciplinarios de elevado nivel académico, creemos que será posible realizar un aporte significativo a las provincias de Talca y Linares, diagnosticando y dando respuestas a problemas específicos como son los derivados de los incendios forestales en zonas cercanas a la capital regional o de bajos índices en diferentes ámbitos como ocurre con Linares, donde será necesario plantear procesos de reconversión de las áreas productivas», señaló el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso.

Firma Convenio 3«No me cabe duda, que con las Gobernaciones de Talca y Linares vamos a poder entregar soluciones concretas para que definitivamente estas zonas tengan una mejor calidad de vida”, agregó la autoridad universitaria.

La universidad realizará un trabajo de análisis y diagnóstico durante tres meses para luego trabajar en conjunto con las gobernaciones en propuestas concretas que deriven en intervenciones o programas que beneficien a las comunas de estas zonas, lo que fue ampliamente destacado por las autoridades provinciales, Armando Leppe y Pedro Fernández, gobernadores de Talca y Linares, respectivamente.

 

Compartir en