Cerca de mil personas dieron vida al primer ensayo PSU 2017 de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, actividad que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de evaluación a quienes rendirán la Prueba de Selección Universitaria, para participar en el proceso de admisión 2018 de las universidades chilenas.

Desde temprano los jóvenes inscritos, principalmente de Temuco, pero también de otras comunas e incluso de otras regiones, comenzaron a llegar para vivir este proceso que se realizó con la misma modalidad que enfrentarán los días 27 y 28 de noviembre.

Ximena Urzúa, directora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma, señaló que de acuerdo al cronograma interno, los resultados serán dados a conocer el 18 de agosto, a través de la página www.uautonoma.cl.

Carolina Peña es una de las jóvenes que este año rendirá la PSU y optó por medir sus conocimientos en este ensayo. “Es bueno que la universidad haga estas actividades, porque uno puede ensayar ya no respondiendo facsímiles en la casa, sino con evaluación externa”, dijo.

Pablo Quintana, en tanto, dijo que aprovechó de conocer más de las carreras que ofrece la Autónoma en Temuco. “Fue genial poder conversar con la gente de las carreras que pueden contarte más que lo que aparece en los informativos que se entregan”, destacó.

También valoró la experiencia, Cinthya Carrasco, que está en tercero medio. “Creo que la PSU es importante y aunque yo no la dé este año, participo en todos los ensayos para estar más preparada”, puntualizó.

Cabe señalar que como todos los años, todas las carreras montaron stand en la Terraza Gaudí, donde los futuros universitarios pudieron resolver de primera fuente las dudas que tenían sobre sus posibles opciones de estudios.

Un segundo ensayo se realizará el sábado 30 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

Menú
Open chat
X