Convencidos de que la cultura fortalece el alma de un país y en la universidad, en particular, aporta a la formación integral de nuestros estudiantes, es que para este 2018 la Casa Autónoma trae un conjunto de exposiciones y actividades cuyo acento -a lo largo de todo el año- estará puesto en la inclusión estudiantil y en robustecer los vínculos con la comunidad.

Una maravillosa exposición de Roberto Matta, uno de los artistas chilenos con más reconocimiento mundial, será de la partida del programa cultural de primer nivel desarrollado para este año. La muestra “La revolución de eros”, viaja desde el Espacio Matta en La Granja hasta nuestra Casa Autónoma en Providencia. Obras que sólo por segunda vez han salido desde ese centro a otro recinto por lo que nuestra universidad se siente honrada.

casaautonoma2Esta temporada 2018 está empeñada en generar más participación de los estudiantes, a través de diferentes actividades internas y se ha propuesto robustecer los vínculos con la comunidad con exposiciones de interés general y conversatorios, como siempre, de libre acceso a todo público.

Las obras de Matta son un botón de muestra de la programación diseñada para este año académico. A este eximio artista se sumarán otros de renombre con coloquios para penetrar en el mundo creativo de quienes lleguen con sus obras a La Casa Autónoma.

El llamado es a nuestros estudiantes, académicos y funcionarios a que participen de esta oferta cultural y del mismo modo a todas las personas que compartan el placer de la creación artística y del aporte que el arte nos hace en el diario trajín de la ciudad.

Compartir en