Psico2Como ya es tradición, previo a sus prácticas institucionales, las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chile realizan su ceremonia de Investidura, en esta oportunidad fue el turno de los estudiantes de Psicología, quienes hicieron el juramento correspondiente frente a las autoridades de nuestra casa de estudios.

Durante el encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Rodríguez, hizo un llamado a actuar con ética y profesionalismo en el mundo laboral. “En el desempeño como practicantes existen dos dimensiones, la disciplinar que la tienen con creces gracias a la formación de calidad de la Universidad y la valórica que la podemos ver cuando forman relaciones de armonía, eso los lleva a ser buenos profesionales y compañeros de trabajo”.

En el final de la ceremonia, la directora de carrera, Jessica Morales, resaltó el compromiso con el que deben trabajar los jóvenes. “Como psicólogos la única forma de ejercer la profesión es a través del compromiso de la ética profesional, que se lleva en el corazón. No sólo tiene que ver con la responsabilidad hacia el otro, sino también con la responsabilidad y autocuidado de cada uno”.

Compartir en