Uno de los desafíos más importantes para nuestra sociedad es poder generar espacios y crear instancias para el envejecimiento activo y por supuesto sano, en el sentido de aspirar a que nuestros adultos mayores y en el futuro nosotros mismos optemos al tan llamado concepto calidad de vida, donde lo emocional juega un rol fundamental.

PSICOLOGÌA TALLER DUELO 8Es justamente con la intención de abordar este último aspecto, que la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile está colaborando con el Centro Diurno Referencial Del Adulto Mayor Gülamtun con la realización de un taller denominado «Competencias para afrontamiento y manejo del duelo y pérdida afectiva», el cual tiene como objetivo identificar recursos personales y potenciar redes de apoyo para hacer frente a las pérdidas que se hacen más cercana en esta etapa de la vida. La iniciativa no solo apunta a etapas de duelo respecto de fallecimientos, sino también a sentimientos de pérdidas afectivas, por estar viviendo solos, por ejemplo, que es la realidad de muchos de nuestros adultos mayores.

De esta forma la carrera de Psicología, a través de sus estudiantes en práctica profesional de la Clínica Psicológica están contribuyendo a procesos de recuperación y crecimiento personal en esta población.

Este taller tendrá una duración de 4 sesiones y participarán todos los adultos mayores del centro, divididos en 3 grupos.

Compartir en