Carrera de Psicología desarrolla feria de talleres “Tu salud mental está primero”

tu salud mental esta primero psicologia

 

Charlas y talleres psicoeducativos fueron parte de la 1ª Feria de Talleres “Tu salud mental está primero” organizada por la carrera de Psicología y la Clínica Psicológica de Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, la cual se desarrolló el pasado viernes 9 de julio.

La iniciativa convocada por académicos y estudiantes de la casa de estudios fue una instancia para generar espacios de reflexión en torno a ambientes educativos, duelo y pandemia, bienestar personal, crianza, autocuidado, abuso infantil, teletrabajo y relaciones humanas en general, y así contribuir en el desarrollo de nuevas herramientas para enfrentar la vida diaria en diferentes contextos.

Carla Martínez, directora de la Clínica Psicológica, sostuvo “esta feria es un momento donde donde la Clinica se abre a la comunidad, con la pretensión de poder otorgar un espacio de cuidado de la salud mental que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Es importante para nosotros desarrollar distintas acciones y actividades que les otorguen herramientas o conocimientos a las personas para cuidar su salud y generar bienestar emocional y así afrontar de mejor manera los desafíos del contexto en el cual estamos viviendo y en el cual se están desarrollando nuestros niños”.

Las reuniones tuvieron más de 160 inscritos y se realizaron en modalidad remota, a través de la plataforma Teams, en diferentes bloques, los cuales se extendieron extender por una o dos horas, según  la temática abordada.

Compartir en