Carrera de Periodismo se reunió con periodista Gustavo Huerta en su primer conversatorio presencial

La Universidad Autónoma de Chile comenzó a impartir la carrera de Periodismo en 2020. En plena pandemia, los estudiantes sólo habían tenido la posibilidad de realizar actividades online, situación que llegó a su fin con el primer conversatorio de periodismo realizado de forma presencial en el auditorio del Campus Providencia.

A la actividad, que también se transmitió vía streaming, asistieron alumnos y docentes de la carrera, quienes disfrutaron de una animada conversación junto al periodista y comentarista deportivo de TVN y ESPN Gustavo Huerta, y con el Director de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Sólanich.

Durante el conversatorio, el rostro de TVN expuso parte de su trayectoria, las complejas decisiones que ha tomado durante su carrera profesional, compartió anécdotas y reflexiones acerca de la forma de hacer y enfrentar el periodismo en Chile.

“Ustedes estudiantes, tienen que ser inquietos. Estar ávidos de información, es la forma de darle valor agregado a su profesión. Los invito a marcar la diferencia desde el principio, con cosas tan básicas como leer el diario. Salgamos de la zona de confort, porque un periodista no informado, no existe”, comentó Huerta.

Por su parte, el Director de la carrea sostuvo que “esta es la primera actividad presencial que tenemos con los estudiantes. Muchos de ellos vinieron por primera vez al Campus. Por lo que estamos tremendamente felices por la participación tan entusiasta de los alumnos. Esperamos que sea la primera de muchas instancias como esta”.

Crístofer Jara, estudiante de segundo año de la carrera, enfatizó que “estábamos ansiosos de tener este tipo reuniones de forma presencial. La verdad es que el tiempo se nos hizo corto, ya que la conversación estuvo muy interesante. Es importante para nosotros escuchar de primera fuente las experiencias laborales a las que nos vamos a enfrentar en algunos años más”.

Para ver la conversación, revisa la actividad completa en el siguiente link.

Menú
Open chat
X