Carrera de Pedagogía en Inglés celebró el Día del Libro con intervenciones en Campus El Llano Subercaseaux y el Internado Nacional Barros Arana 

03 mayo 2023

Las actividades comenzaron el 27 de abril en el campus de la Universidad Autónoma de Chile ubicado en la comuna de San Miguel, donde los estudiantes de nivel 700 de la carrera, bajo la atenta guía de la profesora Mg. Macarena Guajardo, presentaron cinco stands destinados a compartir con sus pares sus gustos literarios, sugerir nuevas lecturas y recolectar libros. 

Esto último con el fin de posteriormente realizar una donación de lo reunido a escuelas con alto índice de vulnerabilidad. “Fue tal el interés por participar, que la campaña tuvo que extenderse hasta la siguiente semana, logrando así una donación importante para escuelas vulnerables bajo un paradigma de responsabilidad social”, manifestó el Secretario de Estudios de la carrera, Mg. Juan José Lecaros. 

Posteriormente, una comisión de estudiantes se trasladó hasta el INBA, donde en conjunto con el equipo de gestión de Pedagogía en Inglés de la Autónoma, se llevaron a cabo diversas intervenciones dirigidas principalmente a los alumnos del liceo. 

“Este tipo de instancias les permite impregnarse del lugar, viviendo la experiencia de realizar actividades en colegios, desde el punto de vista de las y los profesores, enriqueciendo sus horizontes como futuros docentes”, destacó el profesor Lecaros. 

Además, el propio académico de nuestra casa de estudios realizó una charla en inglés donde abordó la influencia del trabajo de Edgar Allan Poe en la actualidad, la cual se puede ver reflejada en la literatura, el cine e incluso en videojuegos. 

“La importancia de estas actividades radica en que progresivamente los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés se empoderan de su rol docente, asumiendo liderazgos frente a actividades que se realizan fuera del aula. A su vez, ven a sus profesores de la Universidad como modelos, que adaptan los contenidos y actividades a los lugares que visitan, demostrando las competencias a desarrollar en nuestros futuros profesores y profesoras de inglés del siglo XXI”, cerró. 

Compartir en