Carrera de Pedagogía en Educación Física obtiene 4 años de acreditación

22 de junio 2022

Pedagogia en Educacion FisicaDespués de un proceso de evaluación en que se analizan en profundidad del plan de formación que se imparte y el trabajo que se realiza, Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile obtuvo su acreditación por 4 años ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile).

Para el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba, este logro “es un reconocimiento a la formación que imparte la carrera y nos permite dar fe pública de que lo que se realiza no es solamente a nivel declarativo, sino que además que existen evidencias concretas y reconocidas de su impacto en los estudiantes y en los espacios donde se van a insertar profesionalmente en el futuro”.

Añadió que es resultado del trabajo que se realiza tanto en esa unidad académica como a nivel institucional. “Es una señal inequívoca de que los dispositivos formativos y las decisiones educativas van por la senda de generar las mejores oportunidades de aprendizaje”.

Por otro lado, el director de la carrera en Santiago, Ignacio Santander, subrayó que este hito implica certezas en cuanto a que en el proceso formativo participan académicos de altos estándares y reconocidos por un ente evaluador a nivel nacional. “Esta nueva pedagogia educacion fisicaacreditación reconoce la historia y lo que somos en cuanto a procesos rigurosos y de calidad, donde el estudiante siempre es nuestro eje central”.

En esa misma línea, el director en Temuco, Roberto Lagos, sostuvo que pone en valor la formación de sus alumnos y el trabajo conjunto durante todo el proceso de acreditación. “Consolida un trabajo afiatado entre estudiantes, alumni, docentes, investigadores y colaboradores, entre varios otros actores, y representa la madurez de la carrera a nivel también en el área de investigación”.

Por último, el Director en Talca, Eugenio Merellano, destacó el crecimiento formativo de la carrera en el tiempo, «La acreditación valida el trabajo que hemos estado realizando para presentar un proceso formativo de calidad y los avances que hemos tenido como Universidad y carrera, en los últimos años».

Compartir en