Con la finalidad de continuar afianzando las relaciones internacionales que la Universidad Autónoma de Chile tiene con diferentes casas de estudio a nivel mundial, es que llegó hasta Temuco la Doctora Ana Manuela Carrillo Badillo, académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada, institución que tiene una estrecha vinculación la carrera de Odontología de nuestra casa de estudios.

En su paso por la capital regional fue recibida por la directora de carrera Anna María Botto Beytía y su equipo de gestión junto a quienes analizó los avances en el área de Investigación de las diferentes líneas que actualmente desarrolla la universidad, además de compartir los protocolos que ambas universidades desarrollan, pues así podrán seguir llevando adelante investigaciones en conjunto. En la misma semana se fortaleció la movilidad internacional al socializar pautas de evaluación, procedimientos y conocer a los dos primeros internos de Temuco que partieron a desarrollar una estancia corta en España.

Mientras que para la médico estomatóloga por la Universidad Complutense de Madrid y Tutora Académica de Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada este paso por Chile fue muy interesante. “La visita que hemos tenido ha sido tremendamente productiva a nivel de los trabajos que hemos realizado, pues hemos firmado en actas una serie de planes de trabajo para el futuro. Hemos coincidido en que tenemos modelos de evaluación similar lo que nos permite establecer a nivel de didáctica y docencia establecer criterios de evaluación, lo que es sumamente importante”, declaró la doctora Carrillo.

La académica además valoró la formación que entrega la universidad en pregrado, pues dijo que los estudiantes están en “muy buenas manos”.

 

 

 

Compartir en