laserCarrera de Kinesiología realiza taller y muestra práctica sobre uso del láser de alta potencia

09 mayo 2022

La instancia se llevó a cabo en la sala de Postgrado 2, ubicada en el piso -2 del edificio PV 425 del Campus Providencia, donde estudiantes y profesionales del área asistieron a la muestra de esta tecnología.

Para ello, el relator fue el Masofisioterapeuta y especialista de ASALáser, Salvatore Germano, quien dividió su ponencia en dos bloques. En el primero, ahondó en la parte teórica del uso del láser en terapias relacionadas con la kinesiología, mientras que en la parte final hizo una interesante demostración práctica.

El especialista invitó a dos voluntarios de la audiencia a someterse a un breve ejercicio con el láser, el cual se enfocó en distintas dolencias musculares de los participantes, a la vez que explicaba detalladamente el funcionamiento de la tecnología.

“Es una terapia que se puede utilizar para todas las patologías de deportistas y que son en fases agudas, subagudas y crónicas. Es una terapia formidable, porque los pacientes no sienten ningún tipo de dolor, no es tóxica y puede ser efectuada de manera diaria”, precisó Germano.

Al respecto, el expositor explicó que “el tratamiento es más rápido que el que realiza el fisioterapeuta con las manos. Con esto, tenemos un gran efecto antinflamatorio en la primera sesión, gracias a diferentes efectos biológicos, y un incremento de la proteína específica antinflamatoria, por ejemplo. Esto es único de esta tecnología”.

“Esta terapia es de última generación. Entender cómo trabaja el láser y sus efectos biológicos es un aspecto muy importante para el fisioterapeuta que trabaja de manera diaria con sus pacientes”, concluyó.

Compartir en