Carrera de Ingeniería Comercial realizó charla “Fintech” a sus estudiantes de Sede Santiago

26 de abril 2023

Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago se hicieron presentes en una interesante charla que la economista e ingeniera comercial del startup Fintual, Diana Palacios, ofreció el pasado 18 de abril en el auditorio 641 de Campus Providencia.

La actividad además contó con la presencia del Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Dr. Rodrigo Montero; el secretario académico de la Facultad, Dr. Cristián Millán y el director de la Carrera de Ingeniería Comercial en Santiago, Sr. René Rodríguez.

Durante el transcurso de la charla, la expositora presentó en detalle el significado del concepto «Fintech«. “En palabras sencillas, nos referimos al conjunto de servicios financieros y empresas que transforman el uso habitual de la tecnología informática para cambiar completamente la forma en que se conciben y prestan los servicios financieros y administrativos”, explicó.

La experta en la materia, agregó además que “las Fintech son una metodología tecnológica enfocada en el cliente. Por lo tanto, los servicios y productos digitales financieros tienen como principal característica lo innovador, lo simple y el valor añadido que aportan”.

En definitiva, «la idea es llevar los procesos de la banca, contables, administrativos y económicos a los consumidores de una forma distinta, práctica, amigable y segura, con ayuda de herramientas digitales accesibles para todos», enfatizó Diana.

En relación con lo anterior, el Dr. Montero comentó que “las FINTECH están aportando decididamente a la inclusión financiera de la población, lo que representa un importante driver para el desarrollo de los países”.

Compartir en