Un importante hito se vivió en el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco el pasado martes, donde se celebró a los alumnos egresados de la Facultad de Derecho y en mayor relevancia se conmemoró los 30 años que lleva siendo impartida la carrera en la institución.

En relación a esto, Francisco Ljubetic, vicedecano de esta facultad, expresó que esta instancia “es el cierre de una etapa en la apertura de otra, que es tanto o más importante que la que acaban de cumplir”.

En el marco de la cantidad de tiempo que lleva impartiéndose la carrera en la capital regional, resulta un “orgullo el estar presente en una de las carreras fundadoras de la universidad, además hemos recibido a la trigésima generación de alumnos que ingresan a estudiar Derecho, una de las más antiguas del sur de Chile”, agregó el académico tras la ceremonia.

En esta ocasión se premió a la generación de estudiantes que cumplió con el requisito mínimo de su plan de estudios que les permitirá obtener a futuro el grado de licenciado rindiendo el examen de licenciatura correspondiente.

El más destacado de esta promoción fue Gustavo Henríquez, quien obtuvo la nota más alta entre sus compañeros. Afirmó que para él “es un orgullo tanto para uno como para la familia misma que ha sido el apoyo fundamental a lo largo de este proceso. Yo creo que es una forma de cerrar un ciclo y a la vez de plantear desafíos futuros”.

Menú
Open chat
X