Carrera de Administración Pública realiza ciclo de charlas para sus alumnos

IMG 20191115 WA0023

Durante los dos últimos años, un grupo de estudiantes de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile ha asistido al Congreso Latinoamericano de Administración Pública (CLAD), sin embargo dado el contexto actual, la carrera ha realizado un ciclo de charlas con temáticas relacionadas a este evento. 

“El proyecto nació como un compromiso, tanto de la carrera como de nuestros propios alumnos, de poner el conocimiento aprendido al servicio de la comunidad universitaria y el objetivo principal es difundir temáticas de relevancia a nivel nacional e internacional que consideramos fundamental que nuestros estudiantes y docentes puedan conocer”, dice Diego Durán Toledo, Secretario de Estudios de Administración Pública. 

De esta forma, se han llevado a cabo dos charlas y a finales de este mes se realizará la tercera versión, algo que los alumnos han valorado de sobremanera. Javiera Rojas, estudiante de la carrera, asistió a su primer CLAD en Buenos Aires el año 2019 y para ella “a pesar de no ser lo mismo nos hemos ido adaptando a las nuevas realidades. Que se sigan efectuando son una buena instancia para compartir y debatir ideas. Sobre todo cuando estas charlas provienen tanto de los alumnos, como de docentes y/o funcionarios públicos especializados en los temas”, dice. 

La alumna recalca que esta actividad ha generado mucho interés en sus compañeros, ya que se exponen temáticas contingentes. “Su aporte va de la mano con seguir entregando conocimiento, de una forma mucho más didáctica en comparación con las cátedras regulares”, agrega Javiera. 

En este sentido, la importancia de estas actividades de internalización es que además de la experiencia vivida por los estudiantes en el extranjero, estos puedan retribuir , a través de sus conocimientos, la oportunidad que tuvieron a sus pares. “La realización de textos, charlas y otras instancias que estamos pensando para este año son un elemento en la forma en que nosotros creamos y compartimos el conocimiento”, agrega el Secretario de Estudios. 

 

 

Compartir en