Captura23En el marco de la Jornada de Terapia Ocupacional 2019 que se realizó en el Campus Providencia, la conductora del programa radial “Saliendo a Flote” y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Carolina Pérez Carvallo, habló con más de 300 estudiantes de la carrera, abordando temas como discapacidad, inclusión y diversidad sexual.
“Me invitaron para dar a conocer lo importante que han sido en mi vida y el trabajo de la Terapia Ocupacional, que no sólo se limita a la rehabilitación, sino que es un universo demasiado grande en migración, en diversidad sexual, en feminismo y muchas otras cosas. Estos espacios son necesarios, desde la comunicación, el aprendizaje, el debate y desde todas las áreas de la inclusión”, comentó Carolina.

Captura1 4Para la estudiante Sofía Simoncelli, “todos estos temas nos sirven mucho como terapeutas ocupacionales porque sabemos qué está pasando en la actualidad y cómo podemos aportar desde la terapia y hacer cambios”.

Por su parte, Catalina Rojas, también de Terapia Ocupacional, señaló que “es muy importante educarnos a nosotros y también a nuestros compañeros de universidad sobre la importancia de hablar estos temas, porque son realidades que personas es situación de discapacidad viven y nosotros como profesionales tenemos que abordarlo cuando egresemos”.

Compartir en