tamara leonenni 2Inclusión, deporte, educación y políticas públicas fueron algunos de los temas que abordó en su paso por la Autónoma la destacada tenimesista Tamara Leonelli, quien fue invitada a reflexionar junto a estudiantes y comunidad académica de la carrera de Terapia Ocupacional.
En su paso por Temuco la campeona parapanamericana afirmó que hablar con los futuros profesionales sin duda es una oportunidad, porque «ellos son el cambio que queremos ver, de ellos depende de mejorar esto, cambiar la mirada al pueblo o la gente, porque todos tienen una imagen preconcebida de la discapacidad o de las personas en situación de discapacidad, como se dice ahora, muy mala. Siempre nos han mirando en menos y estas instancias son las que hacen que la globalidad mejore desde la raíz».

Para Tamara el deporte ha sido una oportunidad de abrir inmuerables puertas. «Cuando partí fue por mi discapacidad, fue parte de mi rehabilitación en Teletón y hoy lo veo como una manera de dar mi parece al mundo. Creo que es mi manera de protestar, dando mi parece, entregando la información y  visibilizando el deporte. Hace muy pocos años que en Chile lo que nosotros se está comenzando a ver como deporte de alto rendimiento y no como rehabilitación, y ese es uno de mis desafíos».

En su horizonte está por ahora prepararse para Tokio 2020 para estar » a la altura de lo que la competencia necesita. Debo entrenar el doble o triple porque no es solo clasificar, es una gran responsabilidad estar ahí».

 

 

 

 

Compartir en