En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile realizó en Santiago una campaña de inmunización contra la influenza, en la que se administraron más de 700 dosis a estudiantes, funcionarios y académicos de esa casa de estudios.

La actividad se desarrolló en los campus Providencia y El Llano Subercaseaux de San Miguel, comuna en la que contó con apoyo del CESFAM Barros Luco, uno de los centros de salud que mantiene convenio para los internados clínicos de sus alumnos.

Vacunacion influenza SantiagoLa directora, magíster María Angélica Vásquez, destacó el carácter gratuito y voluntario de la iniciativa dirigida a la comunidad universitaria, aprovechando las posibilidades de colaboración con otras instituciones del área.

“Ha sido un éxito desde todo punto de vista. Hemos administrado más de 700 vacunas contra la influenza, lo que da cuenta del interés de los usuarios por enfrentar la próxima temporada de invierno en mejores condiciones”.

Además, dijo que permitió contribuir a las metas de gestión de ese centro de salud familiar y a la vez ser parte de la Semana de Vacunación de las Américas 2017.

La campaña, que en Chile lidera el Ministerio de Salud, es una instancia dirigida por los países de la región para fomentar la equidad y el acceso a la inmunización, fortaleciendo la eficacia y cobertura de los programas nacionales, en particular entre la población con más dificultades de acceso a los servicios de salud regulares.

Compartir en